h1

Ni tanto que queme al santo…

febrero 24, 2011

ni tanto que no lo alumbre… aquí les traigo mi primer post «escabroso» por llamarlo de alguna manera y antes de comenzar tengo que decir lo siguiente:

• «Creo firmemente que cada familia cria a sus hijos lo mejor que puede dentro de las ideas y costumbres que tenga».

• Los sueños e ideas pre nacimeinto son totaaaalmente distintas a la realidad.

• Por lo tanto el «ser padres» implica mucho de la práctica prueba y error. Lo que ayer nos parecía malo, posiblemente mañana sea una buena solución.

• Cero fanatismos; aunque uno esté mas a favor de ciertas cosas no puedes seguir al pie de la letra los consejos, corrientes de crianza, etc.

Durante nuestro embarazo siempre deseé, tener un parto, amamantar a mi bebé y llenarlo de muuucho amor, por supuesto sería el baby perfecto, dormiría como un ángel, la lactancia sería cosa de ensueño, le encantaría que lo trajera bien cargadito en rebozo y por supuesto estaría en su sillita solito horas y horas mientras mami hiciera cosas de la casa. No mal interpreten, no es un post de quejas ni nada parecido amo a Sofi con todas sus perfectas imperfecciones 😀

Podríamos decir que somos pro crianza natural, con apego; pero me niego a adoptar un título a nuestro estilo de crianza… yo digo que nosotros criamos a Sofi «como Dios nos da a entender, ayudados de nuestra lógica e instinto, con hartos brazos y besos en el camino»

Nos informamos y logramos tener nuestro parto (acuático, que fue la cereza del pastel), tomamos nuestro psicoprofiláctico (Hola Encarni!!!  :D, si les interesa sigan este link para más información), nuestra lactancia no comenzó como lo soñé y dadas las circunstancias en este momento no puedo cumplir mi deseo de alimentar a Sofi exclusivamente con leche materna (yo soñaba con tener el congelador repleto de bolsitas de LM), en cuanto a la dormida creo que no estamos  mal, solo es parte del proceso que tienen todos los bebés, lo del rebozo pues igual… al principio Sofi no era muy feliz ahí dentro pero ahora que puede ir sentadita la pasa muchísimo mejor, sobre el estar en su sillita mmmm creo que ese chip no se lo instalaron jajajaja, Sofi es niña de brazos y la verdad es que no nos importa 😀

Aunque nuestra lactancia merece un post aparte debo hacer mención de como son las cosas en este momento; llevamos una lactancia mixta, desafortunadamente no puedo cubrir su demanda de leche mientras estoy trabajando, aunque extraigo lechita mientras trabajo no me alcanza para dejarle sus tomas completas, pero cuando estamos juntas le ofrezco LM a demanda, ahora… cuando el plan era que Sofi entrara a la guardería comenzaría su ablactación a los 4 meses (cosa que no me convencía del todo), pero como está en casa yo creía que lo mejor sería esperar a los 6 meses… peeeero desde hace casi 1 mes el pediatra nos había dado luz verde para ir introduciendo algunos sólidos.

La verdad es que aunque veo a mi nena super interesada por agarrar nuestra comida, ya duplicó su peso, etc… siento que  aun es muy bebé 😛 y aparte no he comprado su kit de alimentación (entiéndase platitos, cucharitas, contenedores y cuanta cosa se les venga a la cabeza); el asunto es que me siguen persiguiendo los siguientes fantasmas:

Al introducir algunos sólidos es lógico que su demanda de leche baje «un poco»… punto a favor de iniciar antes de los 6 meses porque reduciría el consumo de fórmula.

Sofi muestra demasiaaaado interes en nuestra comida,se estira para alcanzarla y mete las manos a nuestro plato;  mientras estamos comiendo se sienta con nosotros y juega con una cuchara o un plato… punto a favor de la ablactación porque coma o no… se me hace injusto limitar si curiosidad.

Al introducir algunos solidos podríamos ayudar a mejorar algunos desajustes digestivos… aquí no hay punto a favor ni en contra, la duda me persigue.

Sé cocinar y la verdad es que no lo hago mal (modestia aparte) pero la realidad es que me invade un pánico inmenso y las papillas y mezclas los visualizo muuuuuy difíciles... punto a favor a seguir solo con leche porque la LM me queda deliciosaaaa jajajajaja

Bueno el punto de todo esto es que anque aun no tenemos fecha definida para comenzar, creo que me visualizo haciendo más una mezcla de papillas y ofrecerle trozos de comida  como el siguiente video, por que? pues porque creo que sin ponernos neuróticos todos los papás queremos saber cuanto comen nuestros hijos y al ofrecerle trozos de comida aparte de que coma  puedo saciar su curiosidad de que toque diferentes texturas y se ensucie toooooodo lo que pueda.

Así que aquí me tienen con una beba a punto de cumplir 5 meses, con cita para el pediatra el prox viernes y aun con dudas si comenzar con sólidos o no. Ustedes como lo resolvieron? alguien ntentó ofrecer los alimentos tal y como son sin utilizar papillas?

Lau.

Un comentario

  1. Hola Lau!

    Pues Leo se había mostrado muy interesado en la comida, le di sólo probaditas hasta los 6 meses y después de esa fecha si sus papillas en forma, pero ¡oh sorpresa! Es bebé de probaditas y prueba y prueba de todo pero nunca logro que coma una ración completa.

    Ya después leí Mi niño no me come de Carlos González y me relajé al respecto… la verdad si tiene hambre, comerá y me pedirá.

    Saludos y un abrazo!



Deja un comentario