h1

Cuando cuentes cuentos….

febrero 12, 2011

cuenta cuantos cuentos contaste; porque si no los cuentas nunca sabrás cuantos cuentos contaste ^_^ ….

Este pequeño trabalenguas me lo enseñó mi abuelita cuando era pequeña; ahora yo le leo un cuento a Sofi y la verdad aunque ha sido un sólo cuento ya perdí la cuenta de cuantas veces lo hemos leido. Comenzamos a leerlo cuando ella aun estaba en mi vientre y desde ahí lo hemos leido muchas… muchas veces. Sé que no es un libro “para su edad” porque es muuuuy largo “para su edad” pero está lleno de situaciones que nos divierten… antes de contarles les paso el título:

Un montón de bebés (la camada más grande), autor: Impey Rose ed. fondo de cultura económica

La historia trata más o menos de lo siguiente: El Sr. y la Sra. Sincola son unos tenrec (una especie de roedores y tienen su pelo parecido a los puerco espín) y son los orgullosos padres de 31 bebés!!! se imaginan??? La Sra. Sincola es la encargada de cuidar a los bebés y el Sr. Sincola es profesor, el Sr. le dice a su esposa que cuidar bebés es bien fácil, que un día cambien y ella vaya a trabajar. Obviamente cuidar bebés no es lo que esperaba 😛

Cuando leemos, al terminar cada página, siempre le muestro las imágenes a Sofi, son en blanco y negro perfectas para ella, además puedo hacer muchos sonidos al transcurrir la historia, siento que Sofi de verdad disfruta cuando leemos. Me encanta verla tan concentrada en cada una de las imágenes y como mueve su cuerpo cuando hago sonidos de sorpresa, golpeteos, en fin. Espero que este y muchos libros más nos acompañen toda la vida y que, disfrute siempre su cuento de “antes de dormir”.

Ustedes tienen algun cuento que nos puedan recomendar?

Lau.

Anuncios

One comment

  1. Hola! Pues hace poco Santa le trajo a Sami la serie de Ardilla Miedosa de emily Watt y el mas feliz con eso ha sido Leo… Yo me he divertido como loca porque identifico a varios conocidos ahí con sus miedos. De hecho de eso se trata la serie, de enseñar a los niños a superar sus miedos. Saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: