h1

Revélate… para Capturando momentos

junio 13, 2012

Hola!!! este post va a ser muy rápidito porque me uní en un pequeño reto fotográfico de última hora y me están esperándo del otro lado del océano para participar… prometo ampliarles la información en el próximo post :D…

El reto se trata de tomar una foto (que las autoras del blog  Capturando momentos otorgan) y a partir de ahí jugar con ella y al final enviarles la propuesta con las instrucciones de como lo hemos creado… se trata de jugar y compartir así que sin más les presento mi opción

Lo que hice fue algo muy básico, corrección de color y después apliqué un efecto “Orton” es muy fácil de hacer
1. Nos vamos al menú  Edit (en Photoshop) y seleccionamos apply image
2. Tomamos la opcion Blending… seleccionamos screen y le damos un porcentaje del 100% (debemos trabajar en modo RGB)
3. Duplicamos ese Layer y nos vamos a Filtro y seleccionamos Gaussian Blur y le damos un valor aprox de 25px puede ser más o menos según que tan difuminado queremos que quede nuestro efecto final
4. En nuestra ventanilla de Layer seleccionamos modo Multiply y listo!!!
5. El paso final para mi foto fue desdoblar el fondo y elegir una frase para acompañar la imagen.
Este filtro me gusta mucho porque da un toque etéreo a las fotos como si uno estuviera entre sueños.
La foto original fue esta (así pueden comparar el antes y después):
Sólo quiero decirles que pareciera que es algo muuuy difícil pero tengan por seguro que se hace rapidísimo y queda muy bonito pueden ver más fotos con ese efecto en este post del blog.
Nos leemos más que pronto 😀
One comment

  1. jaja, te has hecho todo un cartel para poner en la cocina.
    Vengo de capturando momentos, también he participado, me parece muy original tu propuesta de cartel.
    Un beso.



Responder

