h1

Crecer a pasos agigantados…

marzo 22, 2012

Estas últimas semanas, he visto una transformación impresionante en mi nena, sus habilidades se han incrementado de una forma asombrosa, ya sabe subirse a la resbaladilla por si misma y disfruta mucho cuando vamos al parque; cada día está un momento mas solita, lo que poco a poco me da oportunidad de hacer algunas cosas con más calma 🙂

De momento el cambio más grande es que al parecer la nena decidió su destete, así nomas… un día estaba alistándose para su toma y zas! que me bajan la blusa y listo, no más… de tajo dejó las tomas de día y poco a poco está dejando la toma inconsciente que hace durante la noche… está aprendiendo a dormir por si misma (que no es lo mismo que sola y en su cuarto)  y creo que va muy bien, seguimos colechando y ahora estamos cambiando un poco nuestra rutina de la noche, insisto en que no tenemos una rutina “normal” pero si la que se va adaptando a nuestra familia.

He de decir que este acontecimiento me cayó un poco de sorpresa, yo me imaginaba que en algún momento iba a poner en práctica el no ofrecer, no negar pero la verdad es que la nena está haciendo todo el trabajo; también me preocupé un poco por como podría reaccionar mi cuerpo, ya que en todo este tiempo padecí de congestiones constantes si no alimentaba o extraía la leche con frecuencia… Que sabio es mi cuerpo!! se ha estado adaptando al cambio muy muy rápido y creo que la toma nocturna es la que ha evitado las incomodidades :). Es muy gracioso, hay momentos en los que la nena me pide sentarme e inspecciona que su “tite” sigue ahí, pero sólo la mira, toca, de nuevo cierra la blusa y a seguir en lo que estábamos. Ahora no sé en que momento será definitivo que nuestra lactancia termine, pero supongo que el momento no está muy lejos.

En un parpadeo, vi a mi nena crecer de una forma sorprendente, recuerdan que en la película Toy Story 3 dividen a los niños de la guardería en salón “Oruguitas” y “Mariposa” ?, pues eso, en cualquier momento que me descuide la nena estará en la sala “Mariposa” y me preguntaré en donde quedó mi bebé :)…

Y así fue como la nena me enseñó que  crecer no debe ser doloroso y deja el corazón lleno de hermosos recuerdos :D; y como estamos “creciendo” con ella, pues aproveché y como podrán notar le dimos una pequeña transformación a nuestro blog, porque crecer también significa dar lo mejor de nosotros cada momento en cada aspecto de nuestra vida.

Espero sigan disfrutando tanto como nosotros esta nueva etapa de

Las peripecias de mami 😀

One comment

  1. No sé por qué borró mi comentario anterior 😦 Espero que ahora si consiga subirlo.

    Te decía que me encantó tu post, tu forma de narrar este proceso que viven, como las dos van fluyendo con la naturaleza, con las necesidades de sus cuerpos… que bello. Y como bien dices, quedan los recuerdos, los momentos vividos, y a darle espacio a las nuevas etapas, que con seguridad traeran otros instantes maravillosos.

    Me gusta el nuevo estilo de tu blog, mas divertido según mi opinión 😀

    Un abrazo a las dos.



Responder

