h1

Aprovechando al máximo con lo mínimo…

febrero 25, 2012

Yo me jactaba de tener el celular para lo básico, si, sacaba fotos pero pocas que valieran la pena mostrar :P, todo cambió con el nacimiento de la nena, a pesar de tener una camarita en casa, no siempre la tenía a la mano y mi cel se volvió mi equipo de paparazzi, veía fotos que tomaban familiares con sus iphone y pensaba que sólo por eso me gustaría tener un teléfono así, pero obvio era un gasto fuerte, en mi cumple mi esposo me regaló la mayor extravagancia que he tenido hasta el momento, así que me sumergí en un mundo de aplicaciones, gratis, de paga, y todas prometen hacer las mil maravillas, he comprado pocas aplicaciones pero creo he elegido las correctas hasta el momento así que sin más se las presento:

Hoy, les voy a contar porque, para que y cómo utilizo cada una de ellas, así se podrán dar una idea más amplia y con un poco de suerte no irán comprando aplicaciones que hacen casi lo mismo, o algunas que de plano terminan sin usarse. (Me parece que la mayoría de estas aplicaciones están en iphone y android 😀 )

Hay que tener siempre en cuenta que finalmente lo que tenemos en nuestras manos es un teléfono portatil, no hay que pedirle peras al olmo y es muy importante saber que muchas veces lo que se necesita para dejar una imagen muy bonita es pasar mínimo por 2 aplicaciones, pero no es mas trabajo, es una oportunidad de jugar y aprender más en cada disparo.

QuickPix: Esta aplicación es muy básica pero muy importante, permite tomar fotografías en modo ráfaga, por lo que… he podido rescatar algunas fotos de la nena mientras anda moviéndose por todos lados :D, también es importante decir que posiblemente tomes 100 fotos y de esas solo 5 sean rescatables… bendita tecnología, se imaginan tener que imprimir tooodas esas fotos como en nuestros ayeres?

Photogene 2: Esta para mí es la mejor de todas mis adquisiciones, es casi como tener un mini photoshop en el cel, y aunque existe photoshop xpress no hace lo que esta:

Con esta aplicación siento que traigo una navaja suiza, se puede reencuadrar, rotar, ajustar color, brillo, mejorar exposición de la foto, quitar detallitos indeseables, desenfocar cosas que no deseamos, usar filtros predeterminados tipo instagram, hasta manejar el color mediante canales y curvas (eso para un diseñador la gloria misma), incluye marcos, botoncito  de comparación para ir viendo como estaba tu imagen original y como la vas dejando; y uno de sus mejores dones es que puedes crear tus propio filtros :). Ahhh!! también permite poner texto sobre tus fotos, aunque realmente no lo he usado. Como pueden notar las imágenes de los ejemplos son propias y si se nota la diferencia.

Pxlromatic: Igual sirve para poner efectos retro, como efectos de luz y marcos. Lo bueno, es gratis y si tiene variedad de efectos, lo malo: los efectos no se pueden posicionar donde uno los necesite, son fijos… ahora sí que es cuestion de probar varias fotos para ver si te gusta donde y como cae :), Para que la uso realmente: Para cambiar el tamaño de las fotos de volada, muchas veces mandamos fotos en mensajes o correos y la verdad es que si no estas conectado via wifi, enviar fotos es lento, así que cuando terminas de trabajar una foto te pregunta donde y de que tamaño quieres guardarla, comprime bien así que aunque pongas que quieres la imagen grande la guarda rapidito y a buen tamaño.

Diptic y Juxtaposer: Diptic, para hacer mosaicos limpiecitos de nuestras fotos, tiene efectos y se puede manipular la posición y tamaño de las fotos, Juxtaposer sirve para hacer montajes, aunque no la he usado tanto como yo quisiera he visto fotos que sacan muy bien el potencial de la app.

Pictory y Photosynth: La primera es para sacar tu lado creativo esta la conocí gracias a Ishamommy y es una excelente opción, se pueden hacer cosas muy lindas con ella, ojalá tuviera más dibujitos para seguir creando cosas y Photoshynt, sirve para tomar fotos panorámicas nunca se sabe cuando necesites hacer algo así, no está de mas tenerla y sobre todo gratis 😀

Labelbox y PhotoShake:  La primera sirve perfecto para hacer portaditas 😀 supongamos que te fuiste de paseo y quieres una foto donde diga a donde fuiste o que estabas haciendo, tiene variedad de etiquetas y tipografías, además de que se pueden comprar extras. PhotoShake es mi última adquisición, sirve para hacer mosaicos con nuestras fotos, su plus es que hay que agitar para que el programita te muestre una reticula al azar; seleccionas tus fotos, agitas, eliges y editas, lo que más me gustó es que puedes manipular el tamaño de cada marco de foto, tiene muchos fonditos y muuuuuchas tipografías, lo que menos disfruté es que tiene muy pocos efectos para las fotos, así que lo mejor será que primero edites tus fotos si quieres un filtro en específico y luego hagas tus collages con la aplicación, supongo que conforme la actualicen irá mejorando 😀

Estos son 2 ejemplos para que se den una idea de lo que se puede lograr mezclando aplicaciones, de lado izq tenemos la foto original, luego usando un fecto de luz en Pxlromatic y finalmente usando instagram, es definitivamente una de mis fotos favoritas y de lado derecho la foto original usando Labelbox, después como quedó usando un filtro de Instagram, creo que pude pasarla antes por photogene, para borrar el gorrito que está sobre el asiento :D,

 

Ven? es cuestión de jugar y probar para lograr fotos espectaculares, espero pueda ayudar para que saquemos el máximo provecho a nuestros recursos. UFFFF!!! cuanto por decir, gracias por leer 😀

Anuncios

One comment

  1. Buenísimo, volveré a este post en cuanto me dejen mi iphone definitivo 🙂 Gracias por compartir.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: