h1

2011 recuento, deseos y propositos

diciembre 26, 2011

Si algo marca al final del año es la reflexión que provoca en nosotros, poner en la balanza lo bueno, lo malo, lo que queremos recordar y también lo que nos gustaría olvidar, aquí van algunos detallitos que me gustaría compartir de nuestro 2011 😀

Principalmente quiero agradecer por la familia que hemos formado, a Papá por siempre dar ese extra para que sus mujercitas estén más felices y cómodas ante cualquier situación; a Diosito, por mantenernos juntos y regalarnos salud y trabajo cada día de este año, a tía Bety, abue Gero, abue Lety por ser cada una un ángel guardian día a día para nuestra chaparrita, sin su ayuda no sabría como hubieramos sobrevivido; a abue LuzMa por ser el angel fashionista de nuestra princesa, a abue Vic por tenernos siempre en sus pensamientos y sus regalitos, a los padrinos, tíos, primos y amigos por regalarnos uno de los mejores regalos que se pueden dar… su tiempo, gracias por compartir cada momento a nuestro lado.

De nuestro día a día no puedo más que decir que la nena es una niña super demandante, que quiere saberse acompañada en todo momento y sobre todo decidida jajajaja, si algo no le gusta o le gusta, se da a entender a como de lugar, lo que me lleva  varias cosas:

• Insisto, no sé como hacen otras mamás, mientras estoy con Sofi no puedo hacer nadita nada, duerme poco durante el día, si siente que uno se aleja le toma 2 min despertar 😛 y mientras está despierta es jugar con ella a 30 cm de distancia :D, si me alejo un poquito comienza a gritarme Maaaaaaa’  Maaaaa’ y pues la casa está patas arriba.

• Seguimos lactando (15meses) :D, nosotras felices (salvo la tarde del 25 de dic, donde recibí todas las mordidas que no recibí durante el año:( ), por lo tanto seguimos colechando, en algún momento platicamos que mientras la nena tomara su lechita dormiría con nosotros, así que dormimos juntos y calientitos, aunque a ella le guste destaparse, hay días que dormimos como palitos III, otros dormimos como H, pero en general dormimos bastante bien. Durante el año recibí 2 comentarios de personas que no creí recibir, el 1o. que ya no le diera porque yo ya estaba muy delgada y básicamente ya había cumplido (a los 11 meses) y otro… cumplido el 1er año me dijeron Hay eso ya es vicio!!… lo que dijo el doc: En algunos países les dan LM a los niños a los 2 años, otros a los 3 otros más otros menos, mientras tanto tu ya cumpliste y superaste la media de este país, a mi parecer es suficiente, pero si quieres darle más dale.

• Me encantan los “rituales” que hemos ido creando a la hora de dormir, decirle adios a la Sra. regadera, dibujar sobre el espejo empañado, ver a Harry el conejito, detalles que le hacen saber a la nena que sigue después.

Deseo para el próximo año compartir nuevas aventuras y actividades en familia, deseo hacer de mi hogar un mejor hogar, por lo que me propongo ser una mejor mamá, organizarme mejor y aprovechar todos nuestros recursos al máximo; así que si tienen consejitos para lograrlo serán bienvenidos 😀

2 comentarios

  1. Mis mejores deseos también para ti 🙂


  2. Me encantó. Una mamá completamente entregada. No, no s fácil hacer cosas cuando estás con tu bebé, yo también me sorprendo cómo hay mamás que están en casa con sus bebés, tuitean, toman fotos, hacen labores de casa y están con ellos… ¿de verdad se puede? ¿de verdad conviven con ellos? en mi caso, cuando estoy con Bam Bam no puedo más que estar al pendiente de él, quizá porque aún está muy peque y conforme crezca y sea más independiente, podré hacer más cosas.

    Muy bien por la lactancia. ¿Cómo le haces con el trabajo? creo que el tiempo es decisión de cada mamá e hijo.. siempre habrá comentarios negativos, así que ni te preocupes.

    Lo mejor para ti y tu familia en 2012. Un abrazo grande



Responder

