h1

Nació una mamá…. (la historia de nuestro parto)

mayo 11, 2011

Creo que como prólogo a nuestra historia quiero contarles  que Sofi llegó a nuestra vida después de un año de búsqueda…y que esa búsqueda comenzó un día cualquiera que mi instinto despertó y me dijo… es tiempo quiero un hijo AHORA!!!… por fortuna el instinto de mi esposo estaba muy sincronizado al mío :D.

Y la persona que crea que embarazarse es muuuy fácil por todos los embarazos no planeados que se escuchan por ahí, pues no… embarazarse no es fácil si contamos que de 365 días que tiene el año solo tenemos 12 días “probables” para lograrlo.

Tuvimos un embarazo de 10, creo que el principal síntoma que tuve fue sueño, cero náuseas, mareos sólo felicidad. Pasamos por 3 médicos:

Dra. 1: A ella le externamos nuestro deseo de ser padres, nos dió un “tratamiento” para ayudarnos a lograr un embarazo mas rápido… 9 meses después le dijimos adios cuando nos propuso enviarnos a una clínica de reproducción pese a que los estudios no mostraban nada “anormal”.

Dr 2: Llegamos con el por recomendación después de 3 meses de descanso de la Dra 1, es especialista en reproducción, además cuando fuimos yo ya tenía sospechas de embarazo; el cual confirmó :D. Sólo estuvimos con el durante el 1er trimestre, lo dejamos porque sentíamos que sólo estaría ahí mientras recibiera sus honorarios… no hubo click.

Dr 3: Dr. Christian Mera, llegamos con el por recomendación, además que la cereza del pastel era que realizaba partos acuáticos, el click fue inmediato un dr. comprometido al 200%, dispuesto a escuchar y responder cualquier duda a la hora que fuera, respetuoso a más no poder y el nos recomendó a Encarni nuestra duola, mancuerna perfecta.

Así llegó el día que desencadenó todo… justo 24 hrs antes del nacimiento de Sofi, me preparaba para nuestra caminata diaria cuando al llegar a la puerta rompí fuente. Llamé a mi esposo al trabajo para avisarle que era hora pero no había prisa, llamé al Dr quien me preguntó como estaban las contracciones (realmente esporádicas y nada dolorosas), como me sentía y me sugirió relajarme y dejar que mi cuerpo hiciera su trabajo (habíamos comenzado al revés normalmente uno comienza con contracciones y luego rompe membranas) me dijo que hablaríamos a media noche (eran las 5:30pm) para ver como me sentía. Hablé con nuestra duola sustituta (Encarni estaba de viaje en España, cosa que ya sabíamos con anticipación).

Miguel llegó del trabajo y me ofreció de cenar manzana con yogurth y miel, muchos líquidos y descanso, las contracciones no aparecían y cuando aparecían eran muy suaves. A media noche hablamos con Christian y nos dijo que no había de que preocuparnos que descansáramos lo más que pudieramos, el tenía una cirugía a las 7:00am, así que hablaríamos antes de esa hora para ver como seguía y coordinar nuestra llegada al hospital. Colgamos y la preocupación de Miguel se hizo evidente, habló de nuevo con el Dr, con Irlanda (duola sustituta) pero hasta que no habló a España con Encarni no estuvo tranquilo. El sentía que habían pasado muchas horas y deberíamos ir al hospital. Encarni pronunció las palabras mágicas y a dormir se ha dicho!!

Durante la madrugada comenzaron a regularizarse las contracciones, algunas me despertaban pero nada que fuera intolerable; un poco antes de las 7:00am hablamos con Christian nos pidió ir al hospital y que nos encontraríamos allá; no había prisa por llegar. Llegamos casi a medio día 😛 y cuando Christian me revisó tenía 4cm de dilatación, había que trabajar esas contracciones… pusimos música, caminamos y cuando Irlanda me pidió recibir una contracción en cunclillas la quise matar…. eso me sacó de concentración 😛 era más tolerable como lo estaba haciendo, recargada en mi esposo o en la pelota. Las contracciones se fueron regularizando y ganando intensidad (pero eran bastante tolerables). Miguel mandó a Sandy a comer para que durante el momento cumbre pudiera estar grabando el parto.

Nos metimos a la regadera… el agua estaba deliciosa. Nota mental: De todas las historias de parto que leí todas decían que estaban super concentradas y casi que veían luces, playas, bosques en fin N cantidad de sitios felices y casi que al mismísimo buda…. pues no…. yo no ví naditita de eso, no podía dejar de pensar en la cantidad de agua que estabamos desperdiciando en ese momento y cuando tenía una contracción en mi mente contaba del 1 al número que llegara mientras respiraba… nada romántico :P.

Casi a las 4 de la tarde llegó Christian de nuevo a revisarme, adios regadera… yo estaba segura que diría que estabamos como en 6 o 7cm, pero me sorprendió cuando dijo preparen el módulo acuático, estamos listos :D, me preguntaron si quería caminar o una silla… la silla por favor… llegamos al módulo y de solo ver la tina llenarse se me hacía agua la boca. Tuvimos un expulsivo largo y una circular de cordón que nunca apareció en los ultrasonidos.  Pero 24 hrs después Sofi llegó a nuestras vidas, nació ella y nací yo como mamá.  Ha sido el día más intenso que hemos tenido como pareja lleno de emociones y a partir de ahí nada importa mientras estemos sanos y juntos todo esta bien.

Esta es mi historia, así me estrené en este maravilloso oficio espero que si a alguien le sirve de algo nuestra experiencia sea utilizada :D.  Muchas felicidades a todas mis colegas (un poquito atrasadas) hay que disfrutar mucho nuestros grandes regalitos.

Lau.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que lindo y emocionante relato 😀 gracias por compartir 🙂


    • Gracias Ishamommy, de verdad que tengo sólo lindos recuerdos de ese día.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: