h1

Los primeros sólidos…

marzo 8, 2011

Es oficial, hemos comenzado con los sólidos, creo que lo que más vale la pena  contarles es que Sofi los está disfrutando bastante, cuando recibe un nuevo sabor primero hace una mueca un poco rara de qué es esto??? y ya que le toma el gusto ahora si a disfrutarlo,  le gusta meter los dedos mientras la alimentamos y termina batida como héroe, lo más importante es que disfrute todo lo que prueba.

También le compramos una cosa que hemos bautizado como su “paletita” y a todos nos encanta porque le podemos meter un trozo de fruta o verdura y ella lo puede mordisquear agusto y nosotros estamos tranquilos porque los trocitos que salen no son peligrosos, por decirlo de alguna manera :D.

Siento que relacionó muy rápido que la comida va en el plato y la cuchara nos ayuda a acercarla, me parece increíble su capacidad de análisis.

Me gustaría saber más combinaciones de frutas y verduras para preparale su comidita, así que si tienen su receta estrellla pues sería buen momento de compartila no???. Ahhh!! y sobre su consumo de leche pues sigue siendo casi el mismo pero me agrada la idea de que también la LM se utiliza en la preparación de algunos alimentos. Mi niña crece muuuy rápido.

Lau.

2 comentarios

  1. Enhorabuena Lau, que bueno que Sofi, cada día aprende mas y mas, el tiempo pasa rápido, pronto la verás comer por si sola, hoy Valeria cumple tres meses y cada vez se acerca mas la hora de que ella empiece a probar sólidos, he tenido la fortuna de que pueda alimentarla con pura LM y el hecho de pensar que pronto se acerca ese momento me da gusto pero también me da nostalgia porque estoy tan acostumbrada a darle de comer que sé que es el comienzo de su independencia como bebé.


  2. Hola Lau! Gracias por comentar en mi blog! No había visto el tuyo!! Te cuento que los sólidos para mi esta vez con Maya fueron y siguen siendo muy divertidos de darle porque come muchísimo! Las papillas las hacía yo misma pero luego también le daba las ya hechas naturales que venden en las tiendas. Yo agarraba ideas de los mismos frascos y me encantaba combinar sabores salados con algo dulce, por ejemplo: Calabacín con manzana, Brocoli con manzana. En realidad cualquier vegetal con manzana queda delicioso! Tenía siempre también un frasco grande de compta de manzana hecho por mi que le podía agregar a cualquier cosa y dárselo al momento. También combinar las frutas es chévere. Y después que le puedas dar pollo y más cosas, puedes moler sopita de polo con pastica, o co arroz cocinado. Incluso moler el arroz cocinado con algún vegetal también es chévere.

    Bueno, espero que te sirva de algo mis ideas y estamos en contacto! Vi el video de abajo, está bella Sofi!!



Responder

